Una banda que se dedicaba al cultivo de marihuana de alta calidad y la vendía a través de redes sociales fue desbaratada en la localidad bonaerense de Garín, informaron fuentes policiales.

Las detenciones de los cuatro sindicados integrantes de la denominada “Banda de los Masterchef” se produjeron a raíz de una serie de allanamientos realizados por personal de la Gendarmería Nacional (GNA) en el mencionado municipio del partido de Escobar, tras una investigación iniciada el año pasado que incluyó seguimientos y vigilancia encubierta.

Incautaron más de 40 plantas.

Según indicaron los voceros, la organización adquiría semillas por un valor unitario de unos 500 pesos y cultivaba las plantas para vender sus flores vía redes sociales. A partir de las pruebas recolectadas, los gendarmes, con el apoyo de la Dirección Nacional de Investigaciones y Precursores Químicos de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, llevaron a cabo los operativos en Garín y detuvieron a los cuatro involucrados.

Tarros con marihuana lista para comercializar.

Además, durante los allanamientos incautaron 40 plantas, ocho ladrillos y 20 paquetes de marihuana, y 60 sobres con semillas. En tanto, también se hallaron tres armarios para el cultivo de interior, conocidos como “indoor”, y se secuestraron 50 mil pesos, 200 dólares y municiones calibre 38.

Cultivo "indoor".

Los detenidos y los elementos decomisados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 2 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, quien dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.