Una banda dedicada al narcomenudeo fue desmantelada este miércoles y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó unas 1000 dosis de paco, un trozo compacto de pasta base y dos ladrillos de marihuana, tras un procedimiento realizado en el partido de  La Matanza.

 

El operativo fue coordinado por efectivos de la Jefatura Departamental local, quienes lograron capturar al líder de la organización narco, un hombre de 43 años apodado El Chavo, cuando circulaba en un vehículo por la Ruta 21 y calle Martínez, en la localidad de González Catán.

 

Allí también fueron aprehendidas otras dos personas, ambos de 20 años, integrantes de esa estructura criminal que vendía pasta base de cocaína en el oeste del conurbano bonaerense.

 

En poder de los imputados se incautó un trozo compacto de pasta base, 925 dosis de paco preparadas para la venta, dos piedras de marihuana y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

 

Esa banda era investigada y seguida por la policía con trabajos encubiertos, lo que permitió detener a su cabecilla y a dos de sus integrantes en plena acción delictiva.

 

Con el dato de que esas tres personas viajarían a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa, miembros del Comando de Patrullas Sur de  La Matanza implementaron un operativo cerrojo y en las inmediaciones de la Ruta 21 y Martínez lograron detener la marcha del rodado y capturar a los sujetos.

 

En el caso interviene la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial  La Matanza.

Uno de los integrantes de la banda del Chavo.
Otro de los jóvenes detenidos durante el operativo antidroga.
El tercer sujeto apresado con drogas en su poder.