Cinco mil envoltorios de paco, paquetes de marihuana, dos pistolas, municiones, balanzas de precisión y celulares, son algunos de los elementos con los que se manejaba esta banda de narcos. Sin embargo, el integrante que más llama la atención es el oso panda de peluche de grandes dimensiones que los delincuentes utilizaban para ocultar y trasladar la droga.

Tras múltiples allanamientos realizados en la zona sur del Gran Buenos Aires, la organización liderada por un hombre conocido como "El Tuerto" fue desbaratada el martes por la noche por la Policía de la provincia de Buenos Aires y cinco personas fueron detenidas, incluido el mencionado líder. Además, siete compradores fueron identificados cuando llegaban al lugar para comprar alucinógenos, en momentos en que se llevaban a cabo las inspecciones policiales.

Personal de la Delegación de Buenos Aires de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizó cinco allanamientos en distintos puntos del Barrio Obrero. "Era una organización que se dedicaba a la venta bajo la modalidad de menudeo en toda la zona", explicó uno de los investigadores, "hace bastante tiempo estábamos detrás de ellos, y ahora estamos averiguando si tienen antecedentes".