Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un operativo, los efectivos policiales lograron detener, en la localidad bonaerense de Merlo, a un peligroso delincuente, que está sospechado de ser integrante de la banda que asesinó a Petrona del Carmen López, de 62 años, quien fue estrangulada en una violenta entradera, ocurrida el 8 de febrero pasado en el domicilio habitado por la sexagenaria, en Parque San Martín.

El tremendo caso, que había sido primicia de cronica.com.ar., generó enorme consternación. Hasta el momento hay cuatro hampones apresados en el expediente.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el individuo, llamado Federico Emanuel, aparece sindicado como uno de los miembros de la organización de ladrones.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el marginal fue capturado por los pesquisas policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón en jurisdicción de Merlo y, de esta manera, ya hay cuatro arrestados por el asesinato.

Tal como publicamos, el homicidio sucedió cuando los delincuentes ingresaron a la finca de la mujer, ubicada en Roberto Coch al 200, donde redujeron a Petrona, a su marido, de 72 años, y al hijo del matrimonio, de 36.

Con gran rapidez, los salvajes asaltantes sustrajeron numerosos objetos de valor y después huyeron en dos rodados (uno de ellos un Chevrolet Aveo gris, dominio KZU 389, que era propiedad de la familia damnificada).

Petrona fue encontrada atada y amordazada dentro del inmueble.

Se creyó, en un comienzo, que la sexagenaria, que tenía severos problemas cardíacos, había perdido la vida debido a un infarto mientras era desvalijada por estos forajidos, aunque luego los peritos de la Policía Científica consiguieron determinar que la víctima, en realidad, había sido brutalmente estrangulada.

Miembros de la Estación de Policía de Merlo colaboraron en las mencionadas diligencias.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, el doctor Fernando Marcelo Siquier Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 8, y el magistrado Ricardo Julio Fraga, titular del Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.