Un ladrón, de 17 años y que se había fugado de su lugar de detención, fue recapturado por los efectivos policiales luego de pretender asaltar a un grupo de personas, en la vía pública, en la localidad bonaerense de Caseros. La evasión del menor tuvo ribetes cinematográficos: lo habían llevado para que estuviera presente en el velatorio de su hermano y entonces sus otros familiares “lo rescataron” a punta de pistola.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 17 años, fue apresado anoche en el cruce de La Merced y Magdalena por los integrantes de la comisaría de Caseros y del Comando Patrulla (C.P.) de Tres de Febrero.

En poder del detenido se incautó un revólver 32 Rubí largo con la numeración limada.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hampón era buscado desde el 14 de septiembre de este año.

Trascendió que el delincuente se encontraba alojado en el Organismo de la Niñez y Adolescencia, con sede en la localidad bonaerense de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, a disposición del Juzgado de Garantías del Joven N°1 de San Martín, en un expediente por “Robo agravado por el uso de arma”.

Aquel día, el malviviente había sido conducido al velatorio de uno de sus hermanos, en la esquina de avenida San Martín y Fischetti, en el ámbito de Caseros.

Se comprobó que en estas circunstancias, el celador que lo vigilaba (que estaba desarmado), fue reducido por los parientes del marginal, quienes lo amenazaron con armas de fuego y que de esta manera consiguieron liberar al maleante.

Ahora el delincuente se encuentra a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, por los ilícitos de “Evasión, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y robo”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos