Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Pesquisas policiales de la Jefatura Distrital de Florencio Varela lograron detener a uno de los cuatro individuos que el miércoles pasado asesinaron salvajemente a balazos a un hombre de 60 años, quien trabajaba en un supermercado chino en la localidad bonaerense de La Capilla. El sujeto fue apresado luego de cinco allanamientos que se realizaron en el denominado Barrio Presidente Perón, en Bosques, conocido de manera tradicional como el Barrio Pepsi.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron que el delincuente, llamado Matías, resultó localizado como saldo de un procedimiento que se llevó adelante a las 4.30 de la víspera en el tercer piso de la entrada N° 63. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, Matías era buscado por estar involucrado en el fusilamiento de Eduardo Osvaldo Salinas, de 60 años, quien concretaba labores de limpieza y también de seguridad en el establecimiento comercial, situado en el cruce de la avenida Guillermo Hudson y la calle 33, en La Capilla.

Matías el principal involucrado.


Así sucedió el hecho

Tal como publicamos en su momento, el hecho se produjo a las 21.10 del miércoles pasado, cuando estos hampones -dos de ellos armados- ingresaron con fines de robo a este local, en el sur del conurbano provincial, oportunidad en la que le dispararon un certero tiro en el estómago a escasa distancia al sexagenario, ya que intentó resistirse a que desvalijaran el establecimiento.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Quilmes se encargaron de supervisar las diligencias investigativas. Intervino en el expediente, que fue caratulado " Homicidio criminis causae", el doctor Darío Provisionato, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Florencio Varela, y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos dependientes de los tribunales de Quilmes.