Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Pesquisas policiales de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora) lograron detener, en esa localidad bonaerense, a un peligroso individuo que participó en la matanza a balazos de 4 personas, en un cuádruple asesinato narco que se registró en junio pasado en Transradio, en el partido de Esteban Echeverría.

Apodado Negro

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el delincuente, llamado Jonatan Daniel, de 31 años y apodado Negro, fue apresado por los servidores públicos como saldo de un allanamiento que se realizó en una finca situada en Suboficial de Rosa al 1300.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en el operativo además se capturó a una joven, llamada Yanina Soledad, de 28 años y amiga del sujeto, que era buscada por haber herido de arma blanca a una mujer, el 6 de octubre pasado y en cuyo poder se incautó una filosa cuchilla de tipo carnicero de grandes dimensiones.

Jonatan Daniel aparece sindicado como uno de los responsables de los asesinatos a balazos de Nahuel Cisnero, de 20 años y alias Francis; de 2 de sus hermanas, Carla Cisnero, de 16, y Evelin Giménez, de 26; y de la pareja del muchacho, identificada como Eliana Figueroa, de 22.

Tal como publicamos en su momento, las infortunadas víctimas fueron atacadas el 23 de junio de 2018 en una vivienda ubicada en Perú al 1100, en el denominado Barrio Nueve de Abril, en Transradio. En el mismo ilícito, los forajidos también hirieron a un inocente bebito, que es hijo de Evelin.

Autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora (Zona Norte) y de la Departamental de Lanús se encargaron de supervisar los procedimientos.