Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Chivilcoy, los efectivos policiales detuvieron a un patotero, quien era intensamente buscado por encontrarse implicado en el salvaje asesinato a cuchilladas de un adolescente de 17 años. El tremendo crimen había ocurrido en enero pasado en la zona de La Capilla, en el partido de Florencio Varela, y hasta el momento suman cinco los apresados por este episodio.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el marginal, de 18 años, era buscado por la muerte de Fernando Adrián Ruíz.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el individuo, que se había escondido en Chivilcoy luego del tremendo homicidio, fue soprendido por los integrantes de la comisaría de La Capilla (5ª de Florencio Varela), con apoyo de uniformados de esa zona, mientras trabaja como empleado en un taller dedicado a la reparación de motos, que está situado en avenida Bartolomé Mitre, entre 78 y 80, en Chivilcoy.

Trascendió que el malviviente, al ver que había sido descubierto, intentó refugiarse en una de las casas, ubicadas en la avenida Bartolomé Mitre al 1600, pero finalmente culminó apresado por los servidores públicos.

Con esta detención, son cinco las personas que fueron capturadas por el brutal ilícito.

Ruíz perdió la vida a raíz de haber sido agredido a cuchilladas en un violento altercado callejero, que mantuvo en la jornada del 22 de enero de este año con un grupo de patoteros, en el cruce de Juan Mantovani y calle 1433, en el barrio conocido como Villa Brown, en el ámbito de La Capilla, en el sur del Gran Buenos Aires.

Autoridades de la Estación de Policía de Florencio Varela se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio agravado por el alevosía", el doctor Claudio Marcelo Cipollone, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Florencio Varela, y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos pertenecientes a los tribunales quilmeños.

POR F.V.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos