Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un operativo que se realizó en el oeste del conurbano bonaerense, los efectivos policiales lograron detener al tercer integrante de la banda que, el 9 de marzo pasado, asesinó a balazos a un jubilado, de 76 años, para robarle un televisor y tres garrafas de la vivienda en la que residía el anciano. Hasta el momento hay tres apresados por el crimen. El caso había sido primicia de cronica.com.ar.

Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el delincuente, de 27 años, está sindicado como otro de los responsables del homicidio a disparos de Jorge Luis Lopetegui.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el individuo fue capturado al ser requisada una casa en Francisco Orma al 9200, en jurisdicción de Virrey del Pino.

Al revisar el interior del citado inmueble, los servidores públicos destinados en la comisaría de Virrey del Pino (3ª Sur de La Matanza) y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) local incautaron una garrafa naranja de 10 kilogramos y un aparato de telefonía celular (estimándose que el primero de los elementos le habría sido sustraído al septuagenario al momento del asesinato).

Tal como publicamos en su momento, el cadáver de Lopetegui, de 76 años, apareció junto a su cama y fue localizado por sus familiares dentro del domicilio de la infortunada víctima, ubicado en la calle Cirilo Corea al 8200, entre Querandíes y José Ferrari, a una cuadra de la Ruta Nacional 3, en Virrey del Pino.

Peritos de la Policía Científica establecieron que el occiso, que yacía boca abajo, presentaba dos certeras heridas de arma de fuego (una en la región intercostal derecha y otra en el brazo derecho), a la vez que dentro de la casa se incautó un pistolón Rexio Súper Ocho, que estaba cargado con municiones 32 largo.

Se creyó en un comienzo que Lopetegui había sido agredido para ser despojado de una suma de dinero que se estimaba había cobrado luego de la venta de un vehículo, pero luego se comprobó que, en realidad, estos marginales lo balearon y huyeron tras robarle tres garrafas y un televisor.

Con los distintos datos obtenidos en el expediente, otros dos de los ladrones, apodados Toti, de 21 años, y Maxi, de 26, fueron detenidos el 24 de marzo pasado en el cruce de Máximo Herrera y De La Gándara, en el mismo vecindario.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en el expediente, que fue caratulado Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado críminis causae”, el doctor Luciano Danilo Borda, de la Unidad Temática de Homicidios, y los funcionarios del Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales locales. 

 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos