Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Al cabo de un procedimiento realizado en la localidad bonaerense de La Cañada, los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes y de la comisaría de Ezpeleta, con el apoyo de la Policía de la Ciudad, lograron detener a un pedófilo, de 30 años, quien habitualmente utilizaba las redes sociales, con la intención de acosar a menores. Para concretar la tremenda maniobra, el joven utilizaba un perfil falso que le posibilitaba ganarse la confianza de las diferentes víctimas.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 30 años, fue apresado como saldo de un allanamiento llevado adelante en una finca situada en calle 183 al 900, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al revisar la vivienda, los servidores públicos incautaron 58 CD con diferente material pornográfico, 2 CPU, una tablet, revistas, fotografías, un revólver Dillon 32 largo que tenía la numeración suprimida y un total de 16 municiones de este calibre.

Gracias a la utilización de un perfil apócrifo, el muchacho usaba distintas redes sociales para de esta manera acosar a menores residentes tanto en la Capital Federal como en el Gran Buenos Aires.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Delito contra la integridad sexual y portación ilegal de arma de fuego", la doctora Karina Isabel Gallo, fiscal de la Unidad Funcional N° 6, y el doctor Marcelo Javier Goldberg, titular del Juzgado de Garantías N° 3 de los tribunales de Quilmes.