Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Los marginales de 34 y 27 años, que se especializaban en consumar entraderas en el norte del Gran Buenos Aires, fueron detenidos por las autoridades policiales luego de haber sido sorprendidos mientras pretendían desvalijar una vivienda, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en el partido de Vicente López. Al respecto, los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que los individuos, llamados Alberto, de 34 años, y Emiliano Daniel, de 27, fueron apresados tras un procedimiento realizado en una finca situada en Melo al 1400, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas policiales del Comando Patrulla (C.P.) de Vicente López arribaron al escenario del asalto luego de haber sido alertados de la situación por un vecino del lugar, quien advirtió la maniobra de los forajidos y por tal motivo avisó del intento de robo al número telefónico de emergencias 911.

Rápido accionar

Trascendió que estos servidores públicos capturaron a los sujetos, luego de haber sorprendido a uno de ellos en el patio delantero de la casa y al restante mientras intentaba abandonar el mencionado domicilio.

Vecinos de la zona dijeron que los sujetos ingresaron a la vivienda tras forzar la puerta principal y también el acceso del garaje A los malvivientes les incautaron una mochila, en cuyo interior había un críquet de automóvil (utilizado por los delincuentes para levantar ventanas y romper puertas), un cortafierro, 2 pares de guantes negros, una barreta, una llave francesa, un destornillador, un aparato de telefonía celular, una suma de dinero y diferentes alhajas.

Posteriormente, se estableció que estos involucrados residían en la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San Isidro.

Intervino en la causa el doctor Alejandro Adrián Guevara, fiscal en turno de la Unidad Funcional de Vicente López, dependiente del departamento judicial de San Isidro.