En esta zona de Moreno, los agentes de la comisaría primera detuvieron al polinarco

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de un procedimiento que se realizó en la localidad bonaerense de Moreno, un oficial de la Policía Local de Morón fue detenido por las autoridades luego de sospecharse que se dedicaba a la distribución de marihuana, presuntamente en la modalidad conocida como delivery.

El funcionario, que además portaba entre las prendas de vestir su pistola reglamentaria, se desplazaba a bordo de una motocicleta y se hallaba en compañía de un cómplice, quien también finalizó apresado. La droga estaba escondida en el interior de una mochila.

El caso es investigado por la Justicia, mientras que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ya resolvió la separación, en forma preventiva, del efectivo involucrado en la actividad ilícita. Los voceros de los tribunales de Moreno-General Rodríguez afirmaron que el oficial, de 31 años, y el otro individuo, de 22, resultaron apresados tras un operativo implementado para impedir el accionar de motochorros en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 23.30 del viernes pasado, en el cruce de Cabildo y Pedro de Mena, en el citado distrito, cuando los servidores públicos, correspondientes a la comisaría 1ª de Moreno llevaban adelante un control de los rodados que se desplazaban por dicha zona, oportunidad en la que vieron a 2 sujetos, quienes viajaban de manera sospechosa a bordo de una motocicleta Honda XR negra, de 250cc, patente 598 LOF.

Al observar la presencia de las autoridades, uno de los individuos arrojó una mochila en el jardín de una finca del vecindario. Como consecuencia de dicho accionar, los pesquisas rápidamente interceptaron la marcha del motovehículo y de inmediato se encargaron de identificar a sus ocupantes, ocasión en la que se logró establecer que uno de los hombres, residente en la localidad bonaerense de Merlo, se desempeña como oficial en la Policía Local de Morón.

Por su parte, el otro sujeto vivía en jurisdicción de Moreno. Dentro de una mochila Trascendió que posteriormente los investigadores concurrieron a la casa, en cuyo jardín todavía se hallaba la mochila y, al revisar el interior de la misma, incautaron 3 panes de marihuana, con un peso total de 3,500 kilogramos.

A raíz de este motivo, los policías a cargo de concretar las diligencias se ocuparon de apresar a los sospechosos.

El oficial implicado, que tenía en su poder su pistola reglamentaria 9 milímetros y, al momento de ser capturado, estaba franco de servicio y vestido de civil. Minutos después se informó de la irregular situación al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, lo que originó que los integrantes de la Auditoría General de Asuntos Internos de esta cartera resolvieran desafectar de sus funciones al efectivo que fue detenido en el mencionado procedimiento callejero. Pesquisas de la seccional procuran averiguar el origen del estupefaciente secuestrado. Intervino en la causa la doctora María Luisa Pontecorvo, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 3, del departamento judicial de Moreno General Rodríguez.