La victoria de River frente a Central Córdoba no es la única noticia de este domingo que se produjo en el estadio Monumental. El otro hecho es policial y tiene que ver con uno de los hinchas violentos que agredieron a piedrazos el micro del plantel de Boca antes de la final de la Copa Libertadores de 2018.

Se trata de Matías Sebastián Firpo, uno de los responsables del violento episodio por las calles de Núñez que derivó en la suspensión de aquel histórico encuentro.

El sujeto terminó detenido este domingo cuando intentaba entrar a ver al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo y lo identificaron las autoridades.

 

Como el violento ya tenía derecho de admisión, quiso meterse en la tribuna del Millonario con el carnet de socio de otra persona. Esta medida que pesa sobre el individuo le impedía ingresar a cualquier cancha del fútbol argentino. 

De esta manera, antes de la goleada de River frente Central Córdoba, Firpo intentó entrar al Monumental, pero en los controles del ingreso detectaron que había falseado su identidad al portar el carnet de otro hincha. Allí le aplicaron el mencionado derecho de admisión y le labraron un acta.

El hincha de River que terminó detenido por agredir al micro de Boca.
El hincha de River que terminó detenido por agredir al micro de Boca.

“Gracias al programa Tribuna Segura, detuvimos a Sebastián Firpo tratando de entrar al Monumental con el carnet de otra persona”, detalló Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, el funcionario porteño completó sobre el sujeto: “Se trata de uno de los autores de la agresión al micro de Boca en diciembre de 2018, que provocó la suspensión de la final de la Copa Libertadores”. 

Matías Sebastián Firpo, uno de los que agredieron al plantel de Boca en 2018
Matías Sebastián Firpo, uno de los hinchas de River que agredieron al plantel de Boca en 2018.

También explicó se le aplicó el derecho de admisión, aún cuando el hincha de River intentó violar esta instancia “falseando su identidad”. “Ahora deberá dar nuevas explicaciones a la Justicia”, completó D’Alessandro desde su cuenta de Twitter.

Como consecuencia, Firpo quedó a disposición de la Justicia y la causa se encuentra la fiscalía a cargo de Celsa Ramírez, según apuntó A24.

 

En agosto de 2021, este caso había sido archivado, pero el hincha recibió una condena de 2 años y 4 meses de prisión condicional.

En este sentido, en el 2018, cuando un grupo de violentos atacó al micro de Boca, Firpo fue al único que detuvieron. En aquel momento lo atrapó la Policía de la Ciudad en su domicilio de Lomas de Millón. En esa localidad de La Matanza trabajaba de mecánico.

Ver comentarios