Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Villa Udaondo, en el partido de Ituzaingó, los pesquisas policiales consiguieron detener a un individuo, que era buscado por haber abusado sexualmente de su hijastra, cuando la infortunada víctima tenía 8 años. El aberrante caso había sido denunciado en 2018 por la madre de la pequeña.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 37 años, fue apresado como saldo de un allanamiento que se concretó en una finca, situada en Carlos Reyles al 4100, entre Facundo y El Chacho, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez.
Trascendió que la tremenda situación se descubrió en 2018, cuando la progenitora de la niña resolvió concurrir ante los funcionarios para denunciar el calvario que padecía la nenita a manos de su pareja.
En tal sentido, la mujer sostuvo que el individuo ultrajaba a la menor, aunque aparentemente no precisó, en aquellos momentos, las fechas de lo ocurrido.
Intervinieron en las causa, que fue caratulada “Abuso sexual agravado”, la Unidad Funcional N° 4, y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez.
Por F.V.
Dejanos tu comentario