Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, los efectivos policiales consiguieron detener a un individuo, que está acusado de haber violado, durante cuatro años, a su hijastra. El tremendo calvario de la menor de edad comenzó cuando tenía 9 años.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 54 años, fue apresado a raíz de un procedimiento que se efectuó en Campana al 1300, casi en el cruce con Gaspar Núñez de Arce y en las inmediaciones del Camino Presidente Juan Domingo Perón (el tradicional Camino Negro), en el citado distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el imputado se hallaba escondido en una finca situada en las proximidades de esa esquina, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas policiales destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora.

Este expediente penal se abrió el 26 de marzo de 2015, cuando la madre de la víctima radicó una denuncia, en la que sostuvo que su hija (que entonces era una menor de 13 años) había sido abusada sexualmente por su pareja.

Basándose en diversos testimonios y en otras pruebas obtenidas en el sumario, los funcionarios de la Justicia lograron determinar la responsabilidad del individuo en estos aberrantes ultrajes.

Al respecto, se alcanzó a establecer que el hombre aprovechaba a quedarse a solas con la niña dentro del domicilio familiar para de esta manera consumar el ilícito, a la vez que se comprobó que la chica era violada desde que tenía 9 años por su padrastro.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado”, la doctora María Delia Recalde, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 –especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual- de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos