Gracias a un allanamiento que se realizó en la localidad bonaerense de El Palomar, los efectivos policiales lograron detener a un sexto integrante de la banda de motochorros que, el 12 de octubre pasado, asesinó a balazos, en un asalto, al subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, perteneciente a la Policía de la Ciudad. El sospechoso pagó 50.000 pesos por la motocicleta que le robaron a la víctima. El caso, que generó gran consternación, había ocurrido en Villa Pineral.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 40 años, resultó capturado al ser allanada una finca situada en Chubut al 300, en jurisdicción de El Palomar, en el oeste del conurbano provincial.

Se comprobó que este sujeto abonó la suma de 50.000 pesos por la motocicleta Honda Tornado XR negra y roja, de 250cc, de la víctima y después confeccionó documentación falsa para la misma, al utilizar datos de otro motovehículo radicado en la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los funcionarios concretaron una requisa en el domicilio, oportunidad en la que se hallaron diversas autopartes de la moto del subcomisario.

Estas son las distintas autopartes que fueron encontradas en el operativo.

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los uniformados de las comisarías de Caseros y de Villa Pineral, apoyados por los miembros del Cuerpo de Infantería y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín.

En la noche del martes pasado, Becker, de 41 años, recibió dos disparos cuando un par de motochorros le sustrajeron su moto en el cruce de Bolivia y Bartolomé Mitre, en Villa Pineral.

Como consecuencia de sus graves heridas, el oficial pereció luego en el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Ramón Carrillo, situado en Ciudadela.

Intervinieron en el expediente, que fue caratulado “Homicidio agravado críminis causae”, la Unidad Funcional N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 4 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos