Un tercer integrante de la peligrosa banda de motochorros que asesinó de un balazo en la cabeza al empresario José Angel Visona, de 68 años, fue detenido por los efectivos policiales. El tremendo caso ocurrió ayer en la localidad bonaerense de Villa Ballester y generó enorme consternación. Se asegura que los implicados eran integrantes de un grupo de narcotraficantes.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el tercer apresado, llamado Brian Nahuel, tiene 24 años y fue capturado en una finca situada en la calle Reconquista al 4600, casi en el cruce con 1° de Agosto de 1806, en jurisdicción de Villa Ballester, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de efectivos de la comisaría de Villa Ballester (2ª de San Martín).

Trascendió que, al revisar el citado inmueble, los servidores públicos incautaron 80 envoltorios con marihuana, cannabis sativa prensada, una balanza digital, una termoselladora, un teléfono celular, varios rollos de nylon y tres revólveres con las marcas y las numeraciones limadas (dos de ellos 38 y el tercero 32 largo).

Otro de los detenidos, llamado Elías Iván, de 24 años y apodado Kelele, presenta una lesión en la mano derecha y que sería similar a rasguños y, por este motivo, se cree que sería el responsable material del crimen, ya que el sexagenario, antes de ser baleado, le intentó arrebatar el arma de fuego al delincuente que la empuñaba.

Al respecto, se comprobó que la víctima le habría levantado la mano al asaltante, lo que hizo que el arma (que aún no ha sido localizada) se accionara a escasa distancia del hombre y que el mortal proyectil impactara en el rostro del empresario, a la altura de la boca.

Visona perdió la vida de manera instantánea debido a sus graves heridas, en la tarde de ayer, en General Paz y Libertad, en Villa Ballester.

Peritos de la Policía Científica, al revisar el escenario del ilícito, hallaron un proyectil encamisado y una vaina servida 9 milímetros.

Kelele y su cómplice, de nombre Rodrigo Germán, de 19 años y conocido como Dylan o El Rengo, fueron interceptados por los investigadores mientras se pretendían esconder en la villa Melo, en Villa Martelli, y luego de estar refugiados en la villa La Cárcova, en José León Suárez.

Ambos marginales se desplazaban en un Fiat Uno con capot negro. En el habitáculo del automóvil se incautaron dos municiones 9 milímetros.

La motocicleta utilizada por los sujetos fue encontrada en una vivienda ubicada en la esquina de Independencia y Libertad, en el partido de San Martín.

Este vehículo, que tenían manchas de sangre, resultó ser una motocicleta Yamaha azul, modelo MT03A, dominio AO650YV. A pocos metros del rodado (que había sido sustraído el 27 del mes pasado en Villa Ballester) fueron secuestrados un casco negro (utilizado por el conductor de la moto al momento del asesinato), dos camperas, una remera azul, dos mochilas, una credencial expedida por Consejo Nacional del Menor y la Familia, una chapa pecho con la inscripción Cuerpo de Seguridad y un par de esposas, entre otros elementos.

El Rengo y Kelele, que viven en avenida Central al 300 y en Irigoyen al 300, en la villa La Cárcova, en José León Suárez, respectivamente, tienen antecedentes delictivos: el primero de ellos por narcotráfico, portación de arma de fuego y encubrimiento, y su cómplice por robo.

Los dos domicilios fueron allanados por los pesquisas.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Gabriela Disnan, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos