Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Cuatro ladrones que integraban una peligrosa banda dedicada a consumar entraderas y a robar vehículos fueron detenidos luego de siete allanamientos desarrollados en la zona oeste del conurbano bonaerense. La mayor parte de las diligencias se efectuó en el barrio Carlos Gardel, en El Palomar.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los delincuentes, de 23, 27, 18 y 16 años, fueron apresados por los policías de la comisaría de Caseros (1ª de Tres de Febrero), secundados por miembros de otras seccionales de la zona, del Comando Patrulla (C.P.), del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), del Cuerpo de Infantería y del Grupo Halcón.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el expediente judicial se había abierto debido a la sustracción, el 19 de enero pasado, de un Citroën C4, en el cruce de Olavarría y Juan de Garay, en Caseros.

Trascendió que los investigadores secuestraron 10 llaves de ignición de distintos tipos y marcas, gran cantidad de municiones calibres 22, 32, 9 milímetros, 44 Mágnum, 11.25 y 7.62 de fusiles, tres revólveres (uno 22 corto y los otros 32 largo), prendas de vestir, alhajas y marihuana.

Se comprobó que los marginales realizaban entraderas en viviendas y que a su vez robaban vehículos, en los partidos de Tres de Febrero, Morón y La Matanza.

Autoridades de la Estación de Policía de Tres de Febrero y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 10 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos pertenecientes a los tribunales de San Martín.

Ver comentarios