Como saldo de un operativo que se concretó en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, los policías consiguieron detener a un delincuente, que se encontraba prófugo y que era buscado por estar implicado en el asesinato a golpes de una portera, de 68 años. La trabajadora fue agredida para ser despojada de dinero en dólares, que tenía ahorrado dentro de su vivienda. Ya suman cuatro los marginales que han sido capturados en relación a este ilícito.

Voceros del departamento judicial marplatense revelaron a cronica.com.ar que el individuo, apodado El Tucumano y de 50 años, fue apresado al estar involucrado en el crimen de Graciela Zabalegui, que en su momento provocó gran consternación.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias fueron llevadas adelante por los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Mar del Plata.

Trascendió que los pesquisas localizaron al malviviente en una vivienda de la avenida Carlos Tejedor al 2900, casi en el cruce con la calle 159.

Zabalegui, de 69 años, perdió la vida el 6 de septiembre de 2019, al ser atacada a golpes por hampones que le sustrajeron los billetes que había ahorrado en su domicilio, situado en el primer piso de un inmueble ubicado en Bolívar al 2300, en la esquina con Corrientes.

Aquel día, el cádaver masacrado de la sexagenaria había sido encontrado por su pareja, Jorge Miguel Rubino, de 76 años.

Peritos de la Policía Científica comprobaron, en ese momento, que la occisa presentaba hundimiento de cráneo y a su vez siete costillas fracturadas a raíz del bestial castigo.

Gracias a las diligencias que se encararon en el expediente, los investigadores averiguaron que la sexagenaria planeaba efectuar un viaje al exterior y, por este motivo, compraba dólares, aunque no se logró determinar la suma que habrían sustraído los delincuentes.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado”, el doctor Leandro Arévalo, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de la mencionada ciudad balnearia.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos