Gracias a un operativo que se realizó ayer en la localidad bonaerense de Banfield, los pesquisas policiales lograron detener a uno de los dos delincuentes que eran buscados por haber asesinado a palazos, para desvalijarle la vivienda, a Tomás Pliego, de 20 años. El caso, que alcanzó gran trascendencia, se descubrió el mes pasado en el domicilio habitado por el muchacho, en Villa Galicia.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el marginal, de 21 años, fue arrestado como saldo de un allanamiento que se concretó en una finca, situada en José Vasconcellos al 400, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

 

De acuerdo a lo señalado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, quienes, al requisar el lugar, consiguieron incautar 1.387 gramos de marihuana, un revólver 32 largo, un arma de utilería pintada de negro, catorce municiones de fusil 7.62, tres tarjetas SUBE y dos teléfonos celulares. Trascendió que este sospechoso fue localizado a raíz de los datos aportados al expediente por uno de sus tíos.

Este es el malviviente que fue capturado por los funcionarios policiales.

Pliego, tal como se publicó en su momento, había sido hallado asesinado en la noche del 19 de abril de este año, en una vivienda ubicada en General Campos al 600, entre Miguel Cané y General Pintos, en Villa Galicia, en el partido de Lomas de Zamora.

El cadáver apareció boca arriba, en una cama, y los peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica, al revisar al occiso, determinaron que presentaba varios golpes en el pómulo derecho, en la frente, en el lateral derecho de la cadera y en la espalda, que se cree le habrían sido propinados con un palo.

Se comprobó en el sumario que los agresores le sustrajeron al muchacho diversos objetos de valor, entre ellos un Chevrolet Celta gris, que posteriormente fue encontrado abandonado en el barrio Don Orione, en la localidad bonaerense de Claypole.

 

Intervino en el expediente, que fue caratulado “Homicidio críminis causae en concurso real con robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de estupefacientes”, el doctor Ricardo Alberto Silvestrini, fiscal de la Unidad Funcional N° 11 de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios