Lo detuvieron en el barrio Malvinas Argentinas.

Un hombre acusado de abusar sexualmente durante un año de su hija adolescente en Santiago del Estero fue detenido este martes en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

Walter Lescano Reyes, de 48 años, fue detenido por pedido de la justicia santiagueña cerca de la vivienda de un familiar en la que se ocultaba tras haber sido denunciado por su hija de 17.

Según indicaron fuentes policiales, el 13 de diciembre último la adolescente se presentó en una comisaría de Termas de Río Hondo y dijo que "desde hacía un año era abusada por su progenitor".

A partir de esta presentación, en la que la chica contó además que había pedido ayuda a su madre pero ella "no le prestó mayor importancia al tema", la justicia ordenó la detención del hombre, que logró fugarse. 

Con la información de que Reyes se encontraba oculto en Mar del Plata, la policía de Santiago del Estero pidió la intervención de la Delegación Departamental de Investigación local, que descubrió que se encontraba en la casa de un hermano, en el barrio Malvinas Argentinas.

El acusado fue detenido este lunes por la tarde cuando salía de la vivienda, sobre la calle Necochea, y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. 

Reyes está imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente de la víctima".

Las fuentes anticiparon que en las próximas horas el hombre será trasladado a Santiago del Estero por una comisión policial de esa provincia.

En el caso intervienen el fiscal Ignacio Guzmán y el juez de Control Diego Martin Vittar, del Centro Judicial de Termas de Río Hondo, mientras que en Mar del Plata actuó la titular del Juzgado de Garantías 3, Rosa Frende.