Luego de la difusión del caso que fue primicia de cronica.com.ar, más víctimas reconocieron al acusado de robarle a un anciano m ediante la modalidad "cuento del tío" y lo denunciaron ante la justicia. Esto motivó a que efectivos detuvieran al delincuente que le robó 15 mil pesos y joyas al abuelo de 78 años en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

Según informó la hija de la víctima, el detenido es el hombre que aparece en el video engañando a su padre. El acusado fue capturado luego de dos allanamientos realizados en San Alberto y fue identificado como Brian Damián Álvarez, que tenía antecedentes y había salido en libertad hace cuatro meses atrás. 

Álvarez tenía uno de los anillos robados al abuelo puesto en uno de sus dedos al momento de la detención. La joya fue regresada a su dueño. Sin embargo, la familia afectada aún no pudo recuperar el dinero perdido ni las pulseras pertenecientes a la esposa fallecida del señor. 

"Gracias a la difusión del caso, detuvieron al hombre. A raíz de que las imágenes se hicieron públicas, más víctimas del delincuente lo reconocieron e hicieron la denuncia ante la justicia. Estamos muy agradecidos y no perdemos las esperanzas de recuperar lo perdido", dijo la hija del abuelo. 

El acusado fue trasladado a la Comisaría de Villa Luzuriaga, situada en la calle Garibaldi Garibaldi al 2388, y es el único detenido de la causa. Aún no se pudo comprobar si actuó con un cómplice. Sin embargo, analizan los teléfonos celulares incautados en su vivienda para esclarecer la investigación.

El hecho

El robo fue concretasdo el último martes al mediodía, cuando un abuelo fue víctima de la indignante estafa realizada bajo la modalidad del "cuento del tío" en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. Los ladrones engañaron al hombre de 78 años por teléfono, se hicieron pasar por su hijo y terminaron llevándose 15 mil pesos. Además, se llevaron las joyas de la esposa del señor, que falleció hace tres años. Parte de la secuencia fue grabada por las cámaras de seguridad de la vivienda. 

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos