Un informe médico confirmó lesiones en el cuerpo de  Nahir Galarza. Se trata de un chequeo ginecológico que la joven se realizó una semana antes de la muerte de Fernando Pastorizzo, ocurrida el 29 de diciembre del año pasado en Gualeguaychú.

El documento médico, firmado por el ginecólogo Víctor García, constata que en diferentes zonas del cuerpo de Nahir había "lastimaduras, rasguños y moretones. Sobre todo en las piernas". La ficha fue presentada por la defensa de la chica, que busca que se incluya en el expediente para lograr que la causa se enmarque en la figura de violencia de género, a pesar de que hace algunos días, el juez Mario Andrés Figueroa, se negó a calificar la causa como tal.

Parte del documento médico que valida los golpes de Nahir.

La fiscal de la causa, Martina Cedrésrecogió el guante y dijo que “la defensa está tratando de imponer el tema para usarlo como estrategia en el juicio”. Además, agregó que "el hecho de que la misma imputada decide tener relaciones con otros muchachos, hace que no podamos acreditar que las lesiones fueran de Pastorizzo".

En su opinión, la fiscal cree que "la investigación está casi cerrada" y que seguramente a fines de febrero "se eleve a juicio oral".

"Solo falta peritar el celular de Pastorizzo, analizar la dirección de los balazos durante el momento del hecho y realizar una pericia psicológica a la imputada, la cual se realizará en febrero", explicó Cedrés.