El chofer de un micro que trasladaba jugadores de fútbol del Club Sportivo  Barracas de la Ciudad de Buenos Aires murió esta madrugada en la autopista Santa Fe-Rosario al chocar con un camión y hay varios heridos leves, informaron fuentes judiciales y policiales.

El siniestro vial se registró cerca de la 1.30 entre los kilómetros 103 y 104 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de la localidad de Coronda, situada a 47 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y a 122 de Rosario, explicaron los voceros.

Según las fuentes, el camión circulaba de sur a norte y el micro lo hacía en sentido contrario y se dirigía desde la provincia de Chaco a la Ciudad de Buenos Aires con jugadores juveniles del Club Sportivo  Barracas.

Como consecuencia del choque, el conductor del micro que fue identificado como Santiago Alberto González, de 55 años, murió en el lugar.

En tanto, tres ocupantes del micro resultaron heridos con contusiones leves, por lo que fueron trasladados al hospital de José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, para ser atendidos y tenerlos en observación, añadieron las fuentes.

En el micro viajaban un total de 44 personas; 40 jugadores, 2 coordinadores y dos chóferes y venían de jugar un partido de fútbol en la provincia de Chaco.

El caso es investigado por el fiscal de Santa Fe, Marcelo Nessier, quien ordenó varias medidas, entre ellas la autopsia del chofer, que apuntan a determinar la mecánica del accidente.

Detalles
Tras los hechos, Claudio Montepaone el coordinador del grupo de jugadores del citado club dijo que "el conductor del camión se quedó dormido" y que chofer que falleció "absorbió todo el impacto y nos salvó la vida a todos".

"El chofer del camión dijo que se había quedado dormido y eso sucedió porque se cruzó a la otra mano hasta el pasto y nos impactó de lleno y nuestro conductor creo que hizo una maniobra que nos salvó la vida a todos y puso en riesgo la suya. Nunca movió el micro y absorbió todo el impacto, siempre se mantuvo en el carril que iba, dicho por los peritos", comentó ante los medios Montepaone.

Asimismo, el dirigente que viajaba en el segundo asiento a la derecha del micro agregó que del momento del accidente "no recuerda nada más que el impacto".

"Solo recuerdo la desesperación por sacar a los jóvenes y que logramos sacar a un chofer, ya que el otro estaba muerto", manifestó.

Además, Montepaone señaló que el conductor del micro manejaba a 80 kilómetros por hora, que el colectivo tenía los cinturones de seguridad correspondientes y que "no hubo ningún tipo de negligencia de su parte".

El siniestro vial se registró cerca de la 1.30 entre los kilómetros 103 y 104 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de la localidad de Coronda, situada a 47 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y a 122 de Rosario.

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos