Este martes, un hombre y una mujer oriundos de Ensenada, a pocos kilómetros de La Plata, quedaron detenidos luego de que apedrearan un colectivo e increparan al chofer. Según manifestaron en el lugar, todo habría comenzado cuando el conductor atropelló y mató a su mascota sin hacer nada por impedirlo.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 17.00 horas en calle Almirante Brown y 45. en donde los jóvenes de 29 y 24 años de quienes no se difundió la identidad, desataron su furia y tomaron varias piedras que comenzaron a lanzarlas con violencia contra la unidad.

La parte frontal del colectivo y todo el asiento del conductor quedó lleno de vidrios (Gentileza El Día).

El chofer y varios testigos comenzaron a llamar a la policía y en cuestión de minutos concurrieron efectivos de la Comisaría 2da de Ensenada para intervenir en un presunto conflicto vecinal. Al llegar se encontraron con un micro con serios daños y a las dos personas desencajadas en medio de dolor y bronca.

Se trata de una unidad de la línea 202 que presentaba "todos los cristales rotos, tanto del parabrisas como de una de las puertas de ingreso", señalaron desde El Día. A su vez, el conductor estaba siendo increpado por los dos jóvenes quienes estaban enfurecidos por la muerte de su perro luego de que él lo atropellara.

Desde la seccional policial confirmaron que intentaron mediar entre las partes, pero que terminaron llevándose a los agresores porque "querían continuar con los destrozos".

El día en que una mujer casi muere por un colectivero proteccionista

Hace justamente cuatro meses, un caso completamente distinto tuvo lugar en Mar del Plata. Es que para evitar atropellar a un perro, un chofer frenó de golpe y una mujer salió despedida de la unidad.

La víctima, de 61 años, estaba por bajar por la puerta delantera del transporte público de la línea 591 cuando en ese mismo instante un perro cruzó por en frente del vehículo y el conductor se vio obligado a frenar de improviso. Esto provocó que la pasajera saliera despedida ya que la puerta ya se encontraba abierta.

La mujer quedó tendida en el pavimento tras salir despedida por la puerta del colectivo.

La mujer quedó tendida en la vía pública desde donde la trasladaron en ambulancia hasta el Hospital Privado de la Comunidad. Si bien estuvo internada algunos días debido a las lesiones, siempre estuvo fuera de peligro.

Crónica Policiales: Todas las noticias de hoy