Un muchacho conducía alcoholizado en la madrugada salteña del sábado y provocó un choque en el que perdió la vida una joven de 23 años. Tras intentar fugarse, el conductor fue localizado por las autoridades y puesto a disposición de la fiscalía correspondiente.

El hecho ocurrió a las 3 de la mañana en las calles Paraguay y Bélgica y fue entre un remís y un automóvil, este último, comandado por un joven de 21 años que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Como resultado del choque, falleció la chica que viajaba en el remís.

Una vez detenido, el test de alcoholemia practicado al conductor arrojó 1,47 gramos, casi el triple del número permitido.

Todavía se desconoce cómo sucedió la tragedia, pero efectivos de la Policía y los profesionales del CIF salteño estuvieron en el lugar recabando información. En la causa intervienen la Fiscalía de graves atentados contra las personas número 2 y el Juzgado de Garantías 6, el cual dispuso la detención del muchacho alcoholizado.

Los choques fatales en Salta han subido en el último tiempo y así lo reflejan las estadísticas policiales. En lo que va del 2021, 77 personas perdieron su vida en siniestros viales y un número aún mayor resultó herido en "la Linda". 

Por ejemplo, en el mes de junio del 2020 un total de 6 personas fallecieron en un accidente en una calle o ruta. Esta cifra ascendió a 8 si nos fijamos en el mismo mes pero del 2021. A su vez, en el primer semestre del pasado año 54 personas perdieron la vida en siniestros víales, pero en el primer semestre de este año el número se eleva a 77. Más o menos, estaríamos hablando de un aumento en torno al 15%.

A su vez, resultan ser los motociclistas quienes lideran los números de fallecidos y heridos de gravedad en estos choques.