La muerte de dos adolescentes de 17 años en un violento choque, en el que también hay tres jóvenes, de 16 y 18, heridos de gravedad, conmocionó a la ciudad bonaerense de San Pedro. Así es que la comunidad publicó en redes sociales sus mensajes para despedir a las víctimas fatales y brindar su apoyo a las familias, mientras los investigadores avanzaban en conocer las causas del impactante siniestro.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 5.20 de la madrugada de este domingo en avenida España y Rivadavia, en la zona del estacionamiento del Club Náutico de San Pedro, donde la conductora Serena Muñoz, de 17, perdió el control su Mini Cooper y chocó contra un árbol, tras lo cual el auto se prendió fuego.

Al lado de la chica estaba Federico Laurino, también de 17. Como consencuencia del impacto, ella murió en el acto y él falleció minutos después, mientras bomberos cortaba las puertas del vehículo para rescatar a los heridos atrapados.

En los asientos traseros del auto viajaban un chico de 16 y otros dos de 18. El más joven sufrió la amputación de su brazo derecho a la altura del hombro, una fractura de fémur y traumatismo de cráneo, por lo que fue trasladado de urgencia a una clínica porteña. Los más grandes tienen fracturas en las piernas y heridas en el rostro.

Así quedó el Mini Cooper tras el brutal choque en que murieron Muñoz y Laurino.

Serena era hija de un conocido empresario de viajes de la ciudad, Javier Petete Muñoz y cursaba su último año del secundario en el instituto Nuestra Señora del Socorro. Esa institución la recordaron como una joven “dulce y comprometida”. Los otros dos de los accidentados también asisten a esa institución y les desearon pronta recuperación. Este lunes hubo jornada de luto y permanecerá cerrada la escuela.

El ambiente de la danza local también lamentó lo sucedido. “Hoy no se baila”, publicó el Gimnasio MD, al cual asistía Serena. Su profesora Marcela expresó: “Bailarás… y bailarás como un ángel. Mi chiquita bella. Mi personita buena y sencilla. Talentosa y solidaria”.

Serena Muñoz, de 17 años, una de las víctimas fatales.

A través de Facebook, el Club Mitre recordó a los dos adolescentes que perdieron la vida en el accidente. “Con profundo dolor despedimos a nuestra querida Serena Muñoz socia desde los 4 años y representante en patín artístico en infinitas competencias. También a Federico Laurino que supo en un tiempo practicar y jugar en Mitre. Abrazamos a la distancia a sus familias, a sus amigos, a todos sus seres queridos que están pasando un triste momento”, publicaron.

La despedida del Club Mitre a los chicos fallecidos (Facebook).

“Este domingo amanecimos con una noticia que nunca queremos recibir, una tragedia que enluta a la ciudad. En ella se nos fue un niño, un joven que vimos crecer dentro y fuera de la cancha”, publicó por su parte el Club Paraná, donde Federico jugaba al fútbol en la actualidad.

La Escuela Normal, a la que asistía el chico, decretó duelo este 9 de agosto en todos sus niveles ante la pérdida de su alumno. “Elevemos una plegaria por su eterno descanso y para que familiares y amigos encuentren el consuelo ante irreparable pérdida”, pidieron.

Los investigadores estaban abocados por estas horas a establecer cuál fue el motivo por el que la conductora perdió el control del auto. En ese sentido, montaron un importante operativo con el que tomaron las pericias correspondientes. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos