Un comisario general retirado fue herido de un culatazo en la cabeza al ser asaltado este martes junto a su esposa en su casa del partido bonaerense de Florencio Varela por cinco delincuentes armados. Los encapuchados envenenaron al perro de la familia y robaron dinero, un arma de fuego y huyeron en la camioneta de las víctimas.

El hecho ocurrió esta madrugada en una casa ubicada en el cruce de las calles Azara y Malvinas Argentinas, de ese partido de la zona sur del conurbano bonaerese, donde viven el comisario general retirado Carlos Farfán (54) y su esposa.

LEÉ TAMBIÉN: Ladrones aprovecharon el corte de luz y la oscuridad para robar locales en La Plata

Según los investigadores, cinco delincuentes lograron ingresar a la vivienda tras romper una ventana en la zona del comedor y, luego, sorprendieron en forma violenta a sus víctimas que dormían en una de las habitaciones.

Los asaltantes amenazaron a sus víctimas para que entreguen dinero y joyas, por lo que el comisario general finalizó con una herida en el cuero cabelludo, producto de un culatazo.

Los ladrones huyeron con una suma de dinero, una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono celular, algunos elementos personales y escaparon a bordo de una camioneta Jeep Renegade que pertenecía a la familia.

Tras la fuga, las víctimas alertaron a la comisaría 2a. de Florencio Varela, por lo que varios patrulleros concurrieron al lugar y llamaron a una ambulancia del SAME para atender al herido.

LEÉ TAMBIÉN: Hieren grave a mujer policía que evitó asalto

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía descentralizada de Florencio Varela.

Fuente: Télam