Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Tres peligrosos delincuentes, uno de ellos con antecedentes por asesinato, fueron detenidos -dos de ellos heridos-, como saldo una cinematográfica persecución y tiroteo, que se registró luego de que los individuos pretendieran consumar un asalto a una camioneta utilizada para repartir correspondencia, en un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Morón.

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que los hechos, que ocurrieron días pasados, aunque se conocieron en la jornada de este viernes, comenzaron cuando los sujetos, que se desplazaban a bordo de un Peugeot 207 blanco, patente MPM 243, intentaron consumar un robo en perjuicio del citado transporte.

Efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Morón, al ser alertados de lo ocurrido por un llamado al número telefónico de emergencias 911, empezaron a rastrillar el mencionado vecindario, oportunidad en la que observaron el rodado, con los ladrones en su interior, en el cruce de Arenales y Olivos, en la zona oeste del conurbano provincial.

Trascendió que, al verse descubrieron, los hampones emprendieron rápidamente la fuga en el vehículo, originándose por dicho motivo un persecución de infernales características por las calles del barrio.

Pero al llegar a la esquina de Lanús y Pola, los sujetos chocaron contra otro rodado y, tras perder el control del Peugeot 207, se incrustraron, de manera violenta, en el frente de una vivienda.

Con rapidez, los delincuentes bajaron del coche y se enfrentaron a disparos con los policías, hasta que el trío finalizó apresado, estableciéndose que uno de los individuos, de 49 años, había padecido lesiones en uno de los brazos a raíz del choque y, por esa razón, tuvo que ser trasladado al Hospital de Morón.

Mientras tanto, otro de los asaltantes, de 56 años, había sido herido de arma de fuego, debido a que un proyectil le había atravesado la espalda, lo que hizo que debiera ser llevado al Instituto Profesor Doctor Luis Güemes, situado en Haedo.

Antecedentes

El tercer implicado, de 59 años y residente en Marcos Paz, resultó ileso, determinándose que tenía múltiples antecedentes penales (uno de ellos, abierto en marzo de 2002, por “estafa y homicidio”, en los tribunales de La Plata).

Servidores públicos de la comisaría 1ª de Morón se ocupan de investigar lo ocurrido y, en el interior del Peugeot 207, incautaron una pistola Taurus modelo PY 809, calibre 9 milímetros, que se comprobó que había sido robada el 16 de junio de 2016 -caso que estaba a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro-. Basándose en el accionar de los individuos, los funcionarios de la Justicia consideran que los delincuentes serían autores de distintos asaltos concretados de manera reciente.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Morón y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo agravado en poblado y en banda, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego”, la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Morón

Ver más productos

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Todo sobre el Flaco Spinetta

Todo sobre el Flaco Spinetta

Una pasión de padres a hijos

Una pasión de padres a hijos

Ver más productos