El menor tenía 12 años.

La Justicia de Tucumán citó a declarar a los dos efectivos acusados de asesinar al nene de 12 años que recibió un disparo policial en la nuca. Los involucrados podrían ser imputados por el delito de "exceso en el tiroteo". 

Los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres fueron citados a declarar por la fiscal Adriana Giannoni tras darse a conocer que el disparo que mató al menor no se efectuó a distancia corta. Además, revelaron que el menor falleció en el hospital y no en la calle.

También se confirmó que Facundo Ferreira y el conductor de la moto en la que circulaba cuando recibió el disparo, tenían pólvora en sus manos.

"Hallamos dos pistolas en la zona. Una de la policía y otra de los menores. No descartamos una tercer arma involucrada", dijo la fiscal. 

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patrici. Bullrich, habló sobre el caso y rechazó la idea de que se haya sido causa de "gatillo fácil". Agregó que lo que hay que preguntarse es por qué hay chicos de 12 años armados. 
 .