Una mujer china fue denunciada penalmente por atender su supermercado en Luján y no cumplir con la cuarentena obligatoria de 15 días tras volver de su país de origen. Al inspeccionar el comercio, las autoridades decidieron clausurarlo y decomisar parte de la mercadería, ya que estaba vencida.

El operativo fue llevado a cabo en la tarde del pasado sábado en un comercio ubicado en esquina San Martín y España, en la localidad de Jáuregui, donde una mujer atendía al público a pesar de haber regresado de China hace algunos días, según denunció un vecino de la zona.

En ese sentido, la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana de Luján, procedió a denunciar penalmente a la ciudadana asiática por incumplimiento de cuarentena a la ciudadana asiática, con permanencia en este país, encuadrada judicialmente como infracción al Artículo 205 del Código Penal.

Al supervisar el supermercado, los inspectores decomisaron mercadería vencida no apta para el consumo, como lácteos, congelados y panificados, entre otros. "El personal municipal realizó el operativo con guantes de látex y barbijos especiales, conforme al protocolo, y no tomó contacto en ningún momento con la denunciada", indicaron desde la Comuna.