Un comerciante chino que atiende un supermercado en un barrio de la ciudad de Neuquén recibió un disparo en la cabeza tras sufrir un violento robo a mano de cuatro delincuentes que habían ingresado a su local el domingo pasado. Ahora la víctima se encuentra en estado crítico y pelea por su vida en un hospital local.

La Policía confirmó que unos cuatro hombres ingresaron cerca de las 21.30 al supermercado de la calle Primeros Pobladores al 1200, en el barrio Mariano Moreno. Los ladrones aprovecharon el momento de cierre del local y en el asalto se llevaron cerca de 200 mil pesos en efectivo que había sido la recaudación de ese día.

Ya que se trataba del momento de cierre del supermercado, no había clientes en el lugar de los hechos y solo estaba el dueño, acompañado de uno de los empleados.

El comisario Cristian Soto contó al medio local LM Neuquén que en la noche del pasado domingo "ingresaron unos cuatro masculinos y le robaron la recaudación". "El empleado y la esposa del comerciante, que estaban en el sector del fondo escucharon la detonación y cuando se acercaron, se encontraron con que estaba herido", continuó.

Según explicó el comisario fue la esposa del comerciante chino quien dio aviso a la Policía, quien rápidamente mandó un móvil desde la Comisaría Segunda y una ambulancia se acercó al lugar de los hechos.

"Al llegar, la mujer les abrió la puerta y los llevó hasta donde estaba su marido herido. Los médicos constataron que presentaba una herida sangrante en su frente compatible con arma de fuego", detalló el comisario y agregó que fue trasladado de inmediato al hospital Castro Rendón. El ciudadano chino permanece aún internado en terapia intensiva en "estado crítico" y, según Soto, se encuentra "muy grave y corre riesgo de vida".

El Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales y la Fiscalía de Robos y Hurtos fueron los organismos judiciales que comenzaron la investigación de los hechos, con el propósito de hallar a los delincuentes y acusarlos de robo y tentativa de homicidio.

Por su parte, el personal de Criminalística realizó las pericias correspondientes y entrevistó a la esposa del comerciante, así como se relevaron las cámaras de seguridad en la zona y del negocio. Para los investigadores, los registros fílmicos serán de gran ayuda para el esclarecimiento del conmocionante hecho.

"Se trabajó durante toda la noche y ahora resta esperar los informes de Criminalística", explicó el comisario, ya que además del registro de las cámaras, trabajaron en busca de rastros o huellas que ayuden a identificar los responsables de lo sucedido.

Según indicaron, la víctima estaba sola en el frente del local, ya que el empleado alcanzó a ver que ingresaron unas personas, pero siguió con sus tareas. Por su parte, la esposa estaba cuidando a su bebé dentro de la casa, que se ubica detrás del comercio.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos