Dos asaltantes, que habían desvalijado a una mujer, de 56 años, fueron detenidos luego de que intentaran escapar en un automóvil, con el que chocaron patrulleros, al avanzar cuatro cuadras marcha atrás, en un insólita y dramática entradera, que se registró en la localidad bonaerense de Castelar.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron cuando los dos sujetos ingresaron, por una ventana y con fines de robo, a una finca situada en José María Gatica al 4700, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los malvivientes redujeron a la moradora de la casa, de 56 años, a quien sorprendieron en el dormitorio del inmueble.

 

Trascendió que los marginales se apoderaron de 3.200 pesos, dos televisores, alhajas y también de un teléfono celular.

Repentinamente los ladrones escucharon la sirena de los móviles de seguridad, que se aproximaban al lugar del asalto.

Efectivos policiales del Comando Patrulla (C.P.) de Morón habían sido avisados del robo por habitantes del vecindario, quienes resolvieron comunicarse al número telefónico de emergencias 911 al advertir la situación.

Con rapidez, los hampones salieron a la vereda y ascendieron a un Citroën C4 gris, dominio AA 330 PB, en el que intentaron escapar marcha atrás, oportunidad en la que se desplazaron unos 400 metros y embistieron a varios patrulleros.

 

Finalmente, los ladrones, de 54 y 23 años, fueron reducidos al arribar al cruce de Corrientes y Santa Marta, donde los uniformados recuperaron esos elementos sustraídos, a la vez que les incautaron a los maleantes una barreta, guantes y un destornillador.

Servidores públicos de la comisaría de Gervasio Pavón, en cuya jurisdicción ocurrió este episodio, investigan lo ocurrido.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado por ser en poblado y en banda”, el doctor Mario Alberto Ferrario, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios