Fue una madrudaga de alarma, tensión y pánico para una mujer policía de la comisaría 5ta. del barrio La Unión del partido bonarenese de Ezeiza. Dieciocho presos la tomaron de rehén entre las 2.30 y las 5.55 de este viernes. La osadía de los reclusos demandó la intervención de expertos del Grupo Halcón de la Policía provincial.

Los presos habían iniciado un motín en la seccional, ubicada en la calle Argerich 376, para reclamar su traslado y mejores condiciones de detención.

Cerca de las 2.30, cuando la mujer con el rol de imaginaria de calabozos realizaba su habitual recorrida, fue tomada del cuello por tres de los detenidos y llevada al interior de una de las celdas, donde comenzó la revuelta.

 


Fuentes policiales informaron a Télam que, de inmediato, se dio el alerta a la superioridad y jefes policiales de otras dependencias para dar apoyo logístico en la zona.

Seguidamente se pidió la presencia del Grupo Halcón, que luego se hizo cargo de la situación y la negociación duró varias horas, debido a que algunos de los presos pedían la "seguridad" de ser trasladados a otras dependencias y mejoras en las condiciones de detención.

Tras la negociación, a las 5.55 los reos decidieron liberar a la rehén, identificada como Karina Dittrich -con el grado de sargento- y de pelo rubio, quien estaba en buenas condiciones sanitarias.

 

 

 

No obstante, debido a la enorme conmoción que le provocó el hecho, por precaución fue atendida por una ambulancia del SAME y trasladada después a la Base de Salud 5 para una mejor asistencia.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ezeiza, que dispuso dar lugar al pedido de la reubicación de la totalidad de los detenidos, empezando por al menos siete presos.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios