Santiago “Chano” Moreno Charpentier, músico argentino ex líder de Tan Biónica, fue operado de urgencia este lunes en el sanatorio porteño Otamendi tras haber recibido un disparo en el abdomen en medio de un brote psicótico que sufrió producto de su adicción a las drogas. En ese marco, permanece en terapia intensiva, y estas horas, son claves en su estado de salud. 

El ex líder de la banda Tan Biónica, fue sometido a una operación en la que le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon, con un posterior análisis de cavidad abdominal y el retroperitoneo y le dejaron varios drenajes.

La familia por su parte emitió un comunicado oficial en el que precisó que el artista continúa internado en terapia intensiva con uno de sus riñones, el páncreas y el bazo afectados tras haber recibido un disparo por parte de un efectivo de la Policía Bonaerense al que intentó atacar con un cuchillo.

Como consecuencia de dichas lesiones, la cirugía constó de una “esplenectomía, pancreatectomía corporocaudada, nefrectomía izquierda y sutura colónica”. 

Al momento, Charpentier se encuentra intubado y ventilado mecánicamente, en la clínica ubicada en el barrio porteño de Recoleta, a donde fue trasladado por una ambulancia. 

El hecho se desarrolló durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, en el Barrio Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39, cuando Chano habría sufrido un brote psicótico, razón por la que agredió a su madre Marina Charpentier y atacó con un cuchillo a los uniformados cuando intentaban controlarlo. De tal manera, un policía bonaerense lo hirió con un disparo en el abdomen.

Sin embargo, su madre negó que el cantante haya amenazado a los uniformados: "Él solo se lastimaba a sí mismo. Había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron", relató la mujer. Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, apoyó el accionar policial del efectivo para "neutralizar" al músico y manifestó que no hay nada que indique que haya actuado "ilegalmente". 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos