Un taxista de 53 años fue asesinado este sábado de al menos dos disparos por un desconocido, que aparentemente intentó robarle en la zona norte de la ciudad santafesina de Rosario.

El hecho se produjo cerca de las 15, cuando el chofer de un taxi que se encontraba estacionado sin pasajeros frente a un kiosco fue atacado a balazos por un desconocido, quien previamente habría discutido con él.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Alberdi de Rosario, en donde murió una hora después, luego de que los médicos intentaran realizarle una intervención quirúrgica para curar las heridas de bala.

Asimismo, en la escena del crimen se secuestraron múltiples vainas de calibre 9 milímetros, que serán enviadas a peritar por los expertos de balística.

Quien está a cargo de la investigación es el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, que ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico para que realizara el levantamiento de rastros. En el lugar de los hechos también se presentó la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo las órdenes de Spelta.

Si bien los testimonios creen que Palma fue asesinado en el marco de un intento de robo, los investigadores no descartan otras hipótesis en cuanto a la razón del crimen.

Cinco homicidios en un día

Palma es la quinta persona asesinada en las últimas horas en Rosario, lo que elevó a 12 el número de víctimas en los primeros doce días de septiembre y superó la cantidad de homicidios que hubo el mes pasado.

En las últimas horas, cuatro personas fueron asesinadas en el Gran Rosario en tres hechos de ataques armados, sin intención de robo y con signos de sicariato.

Las últimas cuatro víctimas fueron varones baleados en la calle, en ataques que dejaron a otras cinco personas heridas y una de ellas internada en “estado reservado”.

La mayoría de los once asesinatos ocurridos en lo que va del mes se investigan posibles venganzas o disputas territoriales entre grupos violentos y en algunos casos, ligados a la venta de drogas.

El primero crimen ocurrió anoche cerca de las 21 en el sur de Rosario, cuando un grupo de personas que estaba en la calle fue atacado desde un vehículo del cual realizan “múltiples disparos”, según fuentes judiciales.

Casi a la misma hora pero en el barrio Santa Lucía, del oeste rosarino, tres jóvenes que estaba en la calle fueron baleados por tres personas.

Las otras dos víctimas de fueron encontradas maniatadas frente al paredón del cementerio, con disparos en la cabeza en la localidad de Granadero Baigorria. En la misma ciudad, fue asesinado 24 horas antes un ex barrabrava de Newell’s Old Boys, quien contaba con antecedentes por narcotráfico.

140 homicidios en un año

Según los datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, en lo que va del año se registraron 140 homicidios en el Departamento Rosario. En los 12 días de septiembre ocurrieron 11 asesinatos, la misma cantidad que en todo el mes de agosto.

Los registros públicos mostraron que para el mismo período del año pasado se habían reportado 168 homicidios en el Gran Rosario. Ya en enero se registraron 23 asesinatos y el mes siguiente, 27.

Los homicidios se redujeron durante los meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, advirtió en mayo que, si bien los crímenes se habían reducido, “las razones de estos delitos no desaparecen con la pandemia” y explicó que “la inviabilidad del sistema policial para dar cuenta de ello tampoco desaparece”.

“Ahora volvemos a una situación donde las razones del desfasaje entre la problemática criminal y la capacidad de respuesta del sistema institucional quedan incólumes”, aseveró.

Luego de las medidas de flexibilización de la cuarentena tomadas por las autoridades nacionales y provinciales, se registraron 18 asesinatos en junio en Rosario y un mes después ocurrieron 22, casi la misma cantidad que en enero.

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos