Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue salvajemente asesinado este domingo a la madrugada por un sexagenario que lo agredió a balazos cuando el uniformado acudió a dispersar a numerosos jóvenes que participaban de una fiesta clandestina y que habían comenzado a agredir a un taxista, con piedras y a patadas.

El tremendo suceso se registró en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y los pesquisas lograron detener al responsable del crimen, que utilizó una pistola empleada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Los voceros del departamento judicial de Mar del Plata revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal fue identificada como el oficial Diego Alfredo Rosales, de 30 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 4.10 de este domingo cuando Rosales y la oficial Florencia Luna recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, en la que se les informaba de una fiesta clandestina en la avenida Jorge Newbery, en el cruce con la calle Corbeta Granville y donde la misma pasa a llamarse Pesquero Narwal, en el denominado Barrio Parque Stella Maris.

Trascendió que los efectivos de seguridad, al arribar a las inmediaciones de esa esquina, hallaron al chofer de un taxi, quien era atacado a pedradas y a patadas por numerosos muchachos.

Con rapidez, los uniformados resolvieron seguir a estos individuos, oportunidad en la que, en la calle Pesquero Quo Vadis al 3700, vieron a un sujeto, que aparentemente se acomodaba un arma de fuego en la cintura.

Por este motivo, los policías intentaron identificarlo, pero el hombre, en compañía de otras personas, se escondieron velozmente en una casa en esa misma cuadra.

En estas circunstancias, un individuo, que se asegura sería el morador de dicha vivienda, efectuó al menos un certero disparo que hizo impacto en el oficial, quien cayó ensangrentado.

Rosales dejó de existir mientras era trasladado de urgencia al Hospital Privado de Comunidad (H.P.C.), en la mencionada ciudad balnearia.

Gracias a los distintos datos aportados por los consternados habitantes del vecindario, los pesquisas policiales de la comisaría 5ª de Mar del Plata apresaron luego al sospechoso de haber consumado el tremendo asesinato, que fue identificado por la Justicia como Héctor Amílcar Morán, de 69 años, a quien se le incautó una pistola Gesichert Luger 9 milímetros (arma de fuego utilizada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial).

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Atlántica Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Mientras tanto, los expertos de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en el escenario del crimen.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, violación de domicilio e infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 205, emitido por la Presidencia de la Nación", los fiscales Alejandro Pellegrinelli, de la Unidad Funcional N° 5; Carlos María Russo, perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil; y José Luis Esteban Roncari, del ámbito federal, todos ellos correspondientes a los tribunales marplantes.

El efectivo policial fue asesinado con esta arma de fuego.

POR F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy