El abogado Gustavo Rivas, acusado de múltiples abusos a menores de edad, fue sentenciado por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú a 8 años de prisión por "corrupción y promoción de la prostitución" en el caso de un menor de edad.

En tanto se lo absolvió en las otras 11 denuncias contra él, luego del juicio oral pero no público que comenzó el 1 de abril y tuvo más de 100 testigos en 12 audiencias. Como pruebas, además de los testimonios, se presentaron fotografías, videos en 8 milímetros y VHS secuestrados en el domicilio de Rivas.

Si bien los jueces Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Derudi consideraron que "los hechos existieron y Rivas fue su autor", lo absolvieron en uno de los casos "por el beneficio de la duda" y en los otros diez por "prescripción de los mismos".

En tanto, condenaron al hombre de 73 años, destacado como "ciudadano ilustre" por la municipalidad de Gualeguaychú, a ocho años de prisión por promoción a la corrupción y prostitución de un menor de edad, delito que tiene una pena que va de 4 a 10 años. El Tribunal determinó que Rivas fue autor de "actos sexuales orales y de penetración por un extenso lapso de tiempo, iniciados entre los 12 y 13 años del menor".

La lectura de la sentencia comenzó a las 10.15 con una sala colmada de periodistas y con la presencia de la organización "Rompiendo el Silencio" frente al Tribunal en apoyo a las víctimas. Los jueces decidieron "no hacer lugar a la prisión domiciliaria" pero fijaron que Rivas deberá "presentarse los miércoles y sábados de 7 a 12 horas en la Jefatura Policial local".

Rivas no podrá "salir de la ciudad y del país sin autorización judicial; mantener contacto con las víctimas o realizarles actos molestos" y deberá pagar $2 millones en las próximas 48 horas.

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos