Un hombre de 35 años murió este domingo ahogado en las aguas del Río de la Plata, en la playa del municipio bonaerense de Berisso, tras haber ingresado a rescatar a sus hijos. La víctima de esta brutal tragedia vio que los chicos tenían dificultades para mantenerse a flote y que comenzaban a hundirse, por lo que no dudó en arrojarse al agua para rescatarlos.

Una vez que los niños se sumergieron en el agua, tuvieron dificultades y no podían regresar a la orilla. Al advertir esa situación, su padre -identificado como Cirilo Germán López, un platense oriundo de Villa Alba- se arrojó al agua para ayudarlos. Afortunadamente, los chicos pudieron salir. Sin embargo, el papá se ahogó en las barrosas aguas. 


Según fuentes policiales, un familiar alertó a los servicios de emergencia 911, por lo que arribaron efectivos de guardia de Defensa Civil y un móvil con personal de Prefectura, quienes lograron sacarlo.

El hombre falleció luego de que las prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) por casi una hora no tuvieran un buen resultado. Además de Defensa Civil y Prefectura, una dotación médica del SAME y rescatistas de Bomberos Voluntarios se apersonaron al lugar de los hechos.