Una mujer de 35 años fue hallada estrangulada en su casa de la ciudad de Córdoba, y por el crimen fue detenida su novia de 29, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el domingo cuando, tras un llamado realizado por la propia sospechosa, la policía arribó a una vivienda situada en el barrio Remedios de Escalada y encontró muerta a Verónica Urquiza (35), detallaron los voceros.


Tras el arribo de los peritos a la escena del hecho se determinó que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones de estrangulamiento en el cuello, lo que sería en principio la causa de la muerte, aunque se aguardan los resultados de la autopsia de rigor.
A partir de esos elementos de prueba primarios, el fiscal de Instrucción de Córdoba Marcelo Fenoll, ordenó la detención preventiva de la pareja de Urquiza como presunta autora del hecho criminal
La mujer, de 29 años, es investigada por el delito de "homicidio calificado por el vínculo", por el que será indagada en las próximas horas.

 

 

El caso permanece en plena investigación por parte de los detectives de Homicidios. Se espera que la autopsia y una serie de medidas procesales ordenadas por el fiscal Fenoll permitan terminar de echar luz sobre este nuevo drama fatal en la ciudad de Córdoba.

Ver comentarios