En la localidad de Las Tapias, pertenenciente a la provincia de Córdoba, encontraron el cuerpo de un joven y los investigadores confirmaron que se trata de Santiago Aguilera, el muchacho desaparecido de 18 años, aparentemente secuestrado en Traslasierra, el pasado martes. Según las últimas investigaciones, al joven lo habrían matado de un fuerte golpe en la cabeza lo que le causó el deceso en lo inmediato. Por el momento hay un detenido marcado como el principal sospechoso del asesinato. 

Se trata de Santiago Aguilera Allende, el adolescente que vivía en la localidad donde desapareció el martes pasado. Casualmente, esta mañana registraron el cuerpo de un individuo en una zona de difícil acceso de Boca del Río. Un baqueano del lugar dio aviso formal a la policía sobre su hallazgo. Justamente, los investigadores habían puesto en marcha las pesquisas para resolver el caso y determinar si la relación con el cuerpo encontrado conectaba con el suceso que involucró la desaparición del chico, que iba a reunirse con un amigo para merendar.

Por el caso del joven desaparecido de esta semana, las autoridades del Ministerio de Seguridad Nacional habían ofrecido una recompensa de tres millones de pesos para la persona que brinde datos concretos que ayuden a esclarecer la desaparición de Allende. Por el momento, el proceso de investigación determinó que hay un solo sospechoso: se trata de Walter Gil, un joven de 23 años, quien trabaja en la empresa familiar del muchacho perdido.

 

 

El comunicado del Municipio de Las Tapias

 

 

A partir de lo sucedido, la intendenta de la localidad, Lucy Díaz, decretó asueto administrativo para este lunes 22/8. y además, 3 días de duelo municipal. La jefa comunal acompañó a los familiares de la víctima a traves de una "absoluta solidaridad".

 

 

 


 

El fiscal habló sobre el principal sospechoso del crimen de Santiago Aguilera

 

 

El fiscal de la causa, Enrique Senestrari, brindó declaraciones a la prensa sobre el caso que conmovió a la región y apuntó su mirada en el principal sospechoso de la causa, quien fue "la última persona que lo vio" con vida y con el cual mantuvo comunicaciones con Aguilera, horas antes de su desaparición.

 

 


En tanto, Gil deberá permanecer detenido en el penal de Bouwer a la espera ser indagado por la justicia, el lunes por la mañana, mientras se le designe un abogado defensor. En esa línea, Senestrari espera que el imputado confiese aporte datos claves: "si sabe algo nos lo pueda decir". Para el fiscal de la causa resulta ser "un secuestro extorsivo muy particular", por la peculiar manera que se llevó adelante la "negociación": "mandaron un sólo mensaje y luego no se comunicaron más"
 

El padre de Santiago, días antes de la desaparición : "Necesita urgente sus medicamentos"

 

 

Otro de los que brindó declaraciones a la prensa fue el padre de la víctima desaparecida, Carlos Aguilera, quien relato que junto con su familia, se encuentraban en estado de "desesperación" total, y puso en énfasis la delicada situación que sufrió su hijo con el reciente trasplante de riñón.

"Necesitamos por favor que la persona se apiade, Santiago necesita urgente sus medicamentos", alertó su papá en base a unos fármacos necesarios para la vida del joven post intervención quirúrgica. "Siempre salía preparado y es todo muy extraño lo que ocurrió. Quiero una solución de inmediato", rogó el papá del chico desaparecido.

En tanto, agradeció el trabajo de la policía de la región, al cual lo calificó como "brillante" y con quienes mantiene "constantes reuniones". Además, en base a las investigaciones, ratificó que el principal sospechoso "trabajaba hace seis meses con nosotros", y negó algún vínculo con su hijo, certificando que "el trato sólo es laboral".

Ver comentarios