Una mujer de 24 años falleció el martes por la tarde al ser arrollada por un tren en la ciudad de Córdoba, mientras que su bebé de 5 meses, al que logró arrojar para salvarlo a unos metros de las vías, permanecía internado con graves lesiones.

El brutal episodio ocurrió en Avenida Sabatini y Circunvalación Sur, cuando la mujer se aprestaba a cruzar junto al pequeño y fue embestida por el tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentino.

La mujer murió en el acto y el bebé se encuentra internado en la Terapia Intensiva del Hospital de Niños. Según se consignó, sufrió múltiples traumatismos, fracturas y lesiones en los pulmones.

La joven madre fue identificada como Pamela Ferro, tenía otro hijo de seis años y vivía a pocos metros de la intersección de Ruta 9 y Colectora, donde ocurrió el hecho. El niño de sólo 5 meses fue encontrado a metros del cuerpo de su mamá.

El maquinista que embistió a una mujer y le causó la muerte fue imputado en las últimas horas por el delito de "homicidio culposo" por la fiscal de Instrucción Lourdes Cuaglatti

En tanto que los investigadores tratan de determinar si el conductor del tren accionó la bocina al pasar por el lugar donde ocurrió el accidente, que es una zona de tránsito de las familias que residen en el barrio de Los Artesanos.


De acuerdo con lo que trascendió, Ferro regresaba de un control de salud de su bebé y no habría advertido la presencia del tren que venía transitando en el mismo sentido, y lo mismo habría ocurrido con el maquinista con respecto a la mujer que caminaba sobre las vías.

Mientras tanto, los familiares y vecinos de la zona testimoniaron que el maquinista no tocó la bocina para alertar a los que transitan por ese lugar.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios