"Los controles fueron evadidos exitosamente", se jactó Cristian Pandolfi, un ciclista cordobés de 49 años que se grabó mientras relataba entre risas cómo regresó de una pedaleada en la que esquivó los operativos policiales de restricción de circulación por la pandemia de coronavirus y del asado que iba a comer el domingo por Pascuas. Las autoridades lo detuvieron horas más tarde.

El video fue compartido por el propio Pandolfi en sus grupos de WhatsApp, pero no tardó en hacerse viral por la indignación de los usuarios. 

De acuerdo al hombre, recorrió en bicicleta el camino que une Río Cuarto de Chucul. "Espectacular día y condiciones, tuve que esquivar a la salida de Río Cuarto a la Caminera por el Tropezón, salí al camino frente del Aeropuerto, y había otro control pasando el frigorífico, los dos fueron evadidos exitosamente", contó Pandolfi mientras se filmaba. Concluyó el video con que regresaba a la "morada" para preparar el asado del domingo de Pascua.

Pero, al tomar conocimiento del video y de la infracción del cordobés, la Policía provincial y la Fiscalía a cargo de Fernando Moine lograron identificarlo. Quedó detenido en la madrugada del pasado domingo en la localidad de Banda Norte, imputado por atentado a la salud pública y desobediencia a la autoridad.