Un joven de 21 años que murió en medio de un tiroteo entre bandas fue despedido con tiros al aire en un cortejo fúnebre hacia el cementerio de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, donde hubo incidentes con la Policía y uno de los ejecutores de los disparos fue detenido.

El episodio ocurrió en el mediodía del jueves último cuando, desde dos de los vehículos que circulaban en caravana por la avenida Crovara, en la localidad Ciudad Evita, dispararon una ráfaga de balazos. 

Otra persona que formaba parte del cortejo fúnebre captó las imágenes con un teléfono celular y el video se viralizó luego en redes sociales.

Se puede ver el momento en el que, desde la caja de una camioneta y desde una motocicleta, en la que circulaban amigos de la víctima, se efectúan disparos.

Vecinos llamaron al 911 y acudió al lugar la Policía. En medio de piedrazos, los efectivos procuraron detener a quienes realizaron los tiros. El conductor de una moto acelaró para escapar y su acompañante cayó al piso. Tras lo cual fue detenido por la fuerza de seguridad.

El arrestado fue identificado como Ezequiel Gómez, uno de los jóvenes que efectuó los disparon y vecino de uno de los monoblocks de la zona, de 21 años. Era amigo del fallecido.

Ezequiel Gómez, el joven detenido por efectuar disparos al aire en el cortejo fúnebre.

El crimen por el cual se hizo el cortejo fúnebre

El fallecido, identificado como Fabricio Sebastián Elguero, era vendedor ambulante y hacía 20 días había acompañado a unos amigos a reclamarle el pado de una deuda a otro joven en el barrio Villegas, de Ciudad Evita.

De inmediato, se produjo una pelea a golpes de puño hasta que un amigo del deudor tomó su arma de fuego y comenzó a disparar. Hubo un tiroteo, en medio del cual Elguero quedó herido de gravedad. El joven de 21 años fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, donde perdió la vida tras diez días de internación.

Por el crimen, la Policía detuvo a un joven de 18 años, reconocido como Rodrigo Daniel Taguada y apodado "Gatillo" o “El Mudito”, quien quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de armas.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos