El episodio ocurrió cerca de las 22.30 de anoche en el cruce de la calle Grandoli y Boulevar Seguí, en la zona sur de Rosario, y las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Tourn (26) y su novia Sofía Barreto (26).

Según la investigación, mientras cenaban en la vereda de su casa, un automóvil Chevrolet Corsa Classic con varias personas se detuvo en el lugar y dispararon en reiteradas ocasiones contra los comensales, sin que mediara discusión.

Tourn, un futbolista que jugó la última temporada en Unidos Atlético Club de la localidad santafesina de Zavalla, y su novia murieron en el acto, indicaron voceros del caso.

También resultaron heridos una mujer de 64 años con un disparo en la zona lumbar cuyo estado era reservado; un hombre de 56 que está fuera de peligro con un tiro en una rodilla y un joven de 22 al que una bala le dio en la cabeza, informaron desde la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario.

El joven herido en el cráneo, hijo del hombre baleado en la rodilla permanecía internado en el hospital Roque Sáenz Peña de esta ciudad en estado reservado. Ambos llegaron al centro de salud por sus propios medios una media hora después del ataque. 

Si bien los atacantes no habían sido identificados, el fiscal a cargo de la investigación, Ademar Bianchini, ordenó medidas tendientes a identificar el vehículo desde el que dispararon los atacantes, un Chevrolet Corsa Clasic color gris.

También solicitó el levantamiento de rastros y de las vainas servidas que quedaron en el lugar, dijeron desde la Fiscalía.

Fuentes judiciales señalaron que “no se descarta ninguna hipótesis”, aunque se inclinaban por una presunta venganza puesto que no hubo intento de robo.

El club donde Tourn se desempeñaba como futbolista señaló en un comunicado que “con mucho dolor tenemos que comunicar el fallecimiento de Luisito Tourn, quien fuera jugador de la Primera División del Club. En un hecho lamentable, falleció anoche junto a su novia. Nuestras condolencias a la familia. Que en paz descanses Luis. El Unidos siempre te recordará”.