Leonardo Cositorto (52), titular de Generación Zoe, llegó esposado al aeropuerto de Ezeiza en la madrugada del martes último, traído desde República Dominicana, donde había sido detenido ocho días atrás. Se encontraba prófugo de la Justicia, pero seguía haciendo transmisiones en vivo para mantenerse en contacto con sus seguidores.

El empresario de 52 años es investigado principalmente por la Justicia de Córdoba y la de Buenos Aires por los delitos de estafas reiteradas, conocidas como "piramidales"; y asociación ilícita.

En el mediodía del martes último, Cositorto fue trasladado al  penal de la localidad cordobesa de Bouwer, debido a que se prevé que en los próximos días sea indagado por la fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, quien había ordenado su captura.

En ese complejo carcelario, en las últimas horas, sufrió una descompensación y fue llevado al sector Enfermería del presidio.

¿Qué tipo de descompensación padeció Cositorto?

El empresario de 52 años, debido a un pico de presión, deberá permanecer al menos cinco días en el Anexo del Módulo MD 1, área donde se encuentra la sala de cuidados, precisaron fuentes consultadas por ElDoce.tv. En esa habitación estará aislado por protocolo Covid y será sometido a diferentes chequeos médicos.

¿Cuándo será indagado?

Producto de la descompensación de Cositorto, se suspendió una entrevista virtual que debía mantener con autoridades judiciales de la localidad correntina de Goya, donde pesan más de 70 denuncias contra el empresario. 

Una vez concluido el confinamiento en el sector especial por el problema de salud, el imputado por “asociación ilícita" y "estafas reiteradas” será indagado por Companys.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios