Las autoridades que investigan el crimen a balazos de María Soledad Schneider, la mujer de 39 años asesinada el sábado pasado en la localidad bonaerense de San Nicolás, creen que los homicidas estarían relacionados a la famosa banda de narcos rosarina conocida como Los Monos.

Se sospecha que el móvil habría sido una venganza, porque la madre de la víctima habría estado implicada en la muerte, en 2017, de la hermana de uno de los líderes de esa organización delictiva. Tal como cronica.com.ar publicó en su momento, los delincuentes, que fingieron ser efectivos policiales, agredieron a Schneider frente a su concubino y sus hijos, en el interior de la vivienda familiar.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que María Soledad era hija de Ana María Schneider, quien se encuentra prófuga por encontrarse sospechada de haber estado involucrada en el homicidio de Isabel Petrona Cantero, alias Chabela y hermana de Ariel Máximo Cantero, indicado como uno de los fundadores del grupo de narcotraficantes rosarinos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se presume que el crimen perpetrado en la zona de San Nicolás habría sido una venganza, cuyo origen habría sido precisamente la muerte de la hermana de Cantero.

En tal sentido los funcionarios consideran que los atacantes se equivocaron de víctima, debido a que Ana María, apodada Pato, se hallaba en otra vivienda, en cercanías del lugar en el que fue mortalmente baleada su hija y que habría conseguido escapar al escuchar los disparos.

El asesinato de María Soledad se produjo en la madrugada del sábado pasado cuando la mujer estaba junto a su pareja, Elías Nazareno Gómez, de 21 años, y sus hijos, en su vivienda, situada en Segundo García al 1200, casi en el cruce con avenida Morteo, en el barrio Virgen de Luján, en jurisdicción de la comisaría 1ª de San Nicolás.

Gómez sostuvo en su declaración que varios sujetos, quienes empuñaban armas de fuego, ingresaron por la fuerza a la casa luego de haber fingido ser funcionarios policiales, oportunidad en la que le efectuaron un disparo a la mujer, quien murió tras haber sido trasladada, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe.

Peritos de la Delegación San Nicolás de la Policía Científica determinaron que la víctima fatal había sido alcanzada por un certero proyectil de arma de fuego en la región del cráneo.

Chabela, de 56 años, perdió la vida luego de ser baleada el 16 de junio de 2017, en la esquina de Lirio y España, en Rosario.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy