La localidad bonaerense de Burzaco se convirtió en escenario de un tremendo y misterioso suceso, ya que un hombre fue asesinado de un balazo en el cuello en confusas circunstancias. El individuo, que guiaba un automóvil, colisionó contra el frente de un establecimiento comercial y, por esa razón, los funcionarios creyeron que había perdido la vida debido a un accidente de tránsito. Hasta el momento se desconocen tanto los móviles del homicidio como el paradero de los criminales.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Marcos Soto.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, comenzó a ser descubierto cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911 con respecto a un presunto accidente de tránsito, en el cruce de la avenida Monteverde (el Camino de Cintura – la ruta provincial 4) y Francisco Vidal, en el citado distrito, en el sur del Gran Buenos Aires.

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados encontraron a un hombre fallecido en el interior de un Chevrolet Corsa, el cual estaba chocado contra el frente de un comercio, dedicado a efectuar tareas de reciclaje.

Se creyó, en un principio, que Soto había perdido la vida a raíz del impacto, pero luego, en la Asesoría Pericial dependiente de los tribunales locales, se comprobó, gracias a la operación de autopsia, que el individuo, en realidad, presentaba un certero disparo de arma de fuego en la región del cuello.

Como consecuencia de este motivo, los funcionarios judiciales resolvieron avisar de inmediato de la situación a la Policía Científica, para que lleve adelante una profundización de las diligencias periciales.

Mientras tanto, los pesquisas policiales de la comisaría de Burzaco (2ª de Almirante Brown) realizan diferentes procedimientos en dicha zona con el objetivo de esclarecer el episodio.

En tal sentido, los miembros de la seccional buscan imágenes que hayan sido captadas por las diversas cámaras de seguridad de la ruta y también de las calles aledañas, para determinar de qué manera ocurrió esta mortal agresión, ya que se ignora si Soto fue atacado por ladrones o bien durante un altercado.

Intervino en la causa, que ahora se recaratuló “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy