El pasado viernes a las 5.30 de la mañana Braian Nahuel Cuitiño, de 22 años, fue asesinado a golpes y de una pedrada en la cabeza cuando defendió a su hermana luego de que le robaran sus pertenencias a la salida del boliche Napoleón, en el partido bonaerense de Pilar. Tras agonizar durante un día entero, finalmente murió y sus amigos y familiares reclaman justicia por su asesinato.

Este martes por la tarde, tras observar el video del violento ataque, liberaron la orden de detención de 3 jóvenes más por su asesinato. Si bien no se ha dado a conocer los datos filiatorios de los chicos, se trataría de dos hermanos, de apellido Méndez y de un tercero del cual se desconoce su identidad.

Según las primeras informaciones, la Justicia entiende que fueron partícipes necesarios en el asesinato del chico y por ello realizaron operativos de allanamiento en sus casas ubicadas en Garín, en el partido de Escobar pero no los encontraron.

¿Quiénes son los detenidos hasta el momento por el asesinato de Braian Cuitiño?

El primero en ser detenido fue Lucas Castillo, de 22 años, quien es el dueño del auto en el que según se puede corroborar en las imágenes de las cámaras de seguridad, escapó toda la patota luego de atacar a Brian. El Ford Focus plateado en el que se movilizaron también fue secuestrado.

Luego fueron detenidas tres chicas: Lucía Daniela Armas, de 18 años [a quien se la puede identificar como la joven de botas de caña alta y quien sería la que le pegó el piedrazo mortal a Cuitiño], también oriunda de Garín y las hermanas Ariana [22 años] y Yazmín Dorssi [de 19].

La hermana de Braian contó qué pasó esa noche

El joven asesinado había salido junto con su hermana Paula a divertirse. En diálogo con Crónica HD, Lucía, otra de las hermanas relató qué fue lo que sucedió. "Paula ni siquiera los había visto adentro del boliche. Ellos se divirtieron mucho esa noche, no había pasado absolutamente nada, ni siquiera un cruce feo. Ellos no se conocían, incluso los detenidos son de otro partido", aclaró.

"Cuando salen afuera, uno de los chicos de la patota invita a pelear a mi hermano. Mi hermana estaba tratando de calmar la situación porque eran muchas personas contra ellos dos solos. Vino una de las chicas y le pegó de repente a ella. Eso es lo que se ve en las cámaras. Hay cosas de la causa que no puedo contar para no entorpecerla", agregó Lucía.

"Braian no vive acá sino en zona sur con su mujer y su hijito. Como estaba de vacaciones y no puede ir tan seguido a lo de mi mamá, aprovechó, vino el miércoles y salió con mi hermana. Era una persona excelente, era sano, estaba muy feliz con la vida que tenía. Él siempre quiso ser papá, estaba contento con su trabajo en una fábrica", detalló la mujer.

Crónica Policiales: Todas las noticias de hoy