Una jueza uruguaya resolverá este martes si procesa al único sospechoso detenido por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en el balneario de Barra de Valizas en 2014. Se trata de un hombre apodado "El Cachila", quien ya había estado detenido en la causa pero que en esta nueva testimonial se mostró reticente a la hora de volver a hablar del caso.

El abogado de la familia Chomnalez, Juan Williman, precisó que la audiencia para resolver el pedido de procesamiento realizado por el fiscal de la causa, Jorge Vas, se realizará a las 19 de este martes en el Juzgado Letrado de Rocha. William explicó que se tratará de una audiencia breve, donde la jueza subrogante resolverá sobre lo ya fundamentado por el fiscal.

Para la acusación, "El Cachila" fue copartícipe del crimen de Lola, en el que actuó al menos otra persona.
William recordó que el imputado fue "el último en ver a Lola con vida y también la vio muerta y, si bien en declaraciones anteriores aportó su versión de los hechos, ayer al ser indagado "tuvo una actitud restrictiva para hablar del episodio".

El sospechoso fue demorado el lunes a la tarde tras ser nuevamente indagado por el fiscal Vaz, en una diligencia de la que también participó una perito semióloga. Entre otras cosas, "la perito logró determinar que el sospechoso, cuando hablaba de cosas que no le generaban preocupación tenia un lenguaje no verbal cómodo y cuando se le preguntaron cosas relativas al homicidio tenia gestos restrictivos, hacia ademas, y movimientos corporales. Eso complicó su situación", explicó el fiscal a la prensa uruguaya.

Desde la Fiscalía de Uruguay se emitió anoche un comunicado en el que informó que existen "elementos de convicción suficientes para imputar" al sospechoso por el delito de "Homicidio Muy Especialmente Agravado en calidad de co-autor".

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos